
Es ingeniero PhD en informática y su tesis doctoral fue el primer juego computarizado de damas chinas. Su asesor fue el profesor Frink. Entre sus características más notables se incluyen su exagerado acento indio, su fe hindú (es especialmente devoto del dios Ganesha) y su tenacidad en el trabajo (en los primeros capítulos de la serie, establecía que el supermercado que dirige él solo, nunca cerraba).
En una ocasión Apu batió el récord de tiempo en servicio en la tienda (96 horas consecutivas de trabajo) y cuando terminó creyendo que era un colibrí.
Manjula Nahasapeemapetilon
es la esposa de Apu Nahasapeemapetilon y madre de octillizos y es natural de la India. Su voz en la versión original es de Jan Hooks, en el doblaje de España Ana Fernández11 y en el de Hispanoamérica Irma Carmona. Su primera aparición fue cuando era niña durante unflashback de Apu en el episodio de la séptima temporada Much Apu About Nothing, en el que Apu le cuenta que siente no poder casarse con ella, antes de tomar un avión hacia Estados Unidos para conseguir el sueño americano y estudiar en la Universidad.
Kavi Nahasapeemapetilon
Quando Homer va a otra ciudad por trabajo Apu Nahasapeemapetilon le dice que en ese pueblo tiene a un primo sullo al que llamo por telefono para decirle que Homer se iva a quedar allí. Este personaje solo sale en un solo capitulo y lo dobla al castellano Gerardo Vázquez. Tiene un negocio con telefonos en su casa, cuando Homer y el estan por la noche mirando por el balcon sentados en una silla es cuando homer se da cuenta.
Sanjay Nahasapeemapetilon
Quando Apu Nahasapeemapetilon no puede trabajar, Apu Nahasapeemapetilon llama a Sanjay que es su hermano para que se ponga al mando de la tienda. Tiene un pasatiempo llamado Softbol al que en un capitulo se le ve jugando cuando sale de una piscina. Sus dos hijos se llaman Jamshed es el hijo y Pahusacheta la hija: Su hijo participa en el concurso Tu-Que-Usted-Es-Festival de skate, la hija tambien va en el concurso y tiene como pasatiempos una tabla de juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario